Blog

El CEDDD muestra su preocupación por la inestabilidad del sistema de dependencia

El CEDDD muestra su preocupación por la inestabilidad del sistema de dependencia

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) urge a cumplir la Ley de Dependencia y blindar la financiación por las para las ayudas en este ámbito en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Según la norma, el Gobierno central es responsable de aportar el 50% de lo que se debe destinar a esta área. Sin embargo, actualmente las autonomías son las responsables del 60,4% de la financiación en dependencia y el Estado completa el 39,6% restante.

Leer Más
golpe de calor y grupos vulnerables como proteger a los mayores

Golpe de calor y grupos vulnerables, cómo proteger a los mayores

El golpe de calor puede afectar de manera especialmente grave a ciertos grupos de población, como son los niños, las personas mayores y los deportistas. Debido a factores como la disminución de la capacidad de regulación térmica y la exposición prolongada al calor intenso, estos grupos son especialmente susceptibles a esta condición médica. En este artículo, exploraremos cómo proteger a las personas mayores del golpe de calor, brindando consejos de prevención y cuidados específicos.

Leer Más
cuidados en casa la atencion preferida para los mayores 1

Cuidados en casa, la atención preferida para los mayores

En un contexto de pirámide poblacional invertida y en el que cada vez la población es más longeva, debemos escuchar las necesidades de los mayores y anticiparnos al desafío que supone para el modelo sociosanitarios actual en España, caracterizado por la falta de suficientes recursos para afrontar esta situación.

Leer Más
tecnosocial 2023 encuentro de innovacion y nuevas tecnologias en servicios sociales

Tecnosocial 2023, encuentro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales

El evento se ubicará en la Plaza de la Merced de Málaga durante los días 29 y 30 de marzo y el día 31 de marzo se llevará a la localidad malagueña de Guaro. La muestra brindará a los asistentes los últimos adelantos tecnológicos en Servicios Sociales, talleres de domótica, realidad virtual, comunicación o rehabilitación, entre otros; o el foro de divulgación y participación ‘Vive Tecnosocial’

Leer Más
nuevos apoyos para las personas cuidadoras 1

Nuevos apoyos para las personas cuidadoras

Para atender a esta población mayor «necesariamente se precisa de una gran cantidad de personas cuidando a esas personas mayores con diversos grados de dependencia», explica la Dra. Naiara Fernández, directora asistencial de IMQ Igurco.

Leer Más
socialser contactar 1

Contacta con SocialSer Te Cuida

Con SOCIALSER Te Cuida tendrá personal de confianza y cualificado para el cuidado de tus mayores y seres queridos, equipos de grandes profesionales a disposición de las familias.