Cuidados en casa, la atención preferida para los mayores

En un contexto de pirámide poblacional invertida y en el que cada vez la población es más longeva

cuidados en casa la atencion preferida para los mayores 1

Debemos escuchar las necesidades de los mayores y anticiparnos al desafío que supone para el modelo sociosanitarios actual en España, caracterizado por la falta de suficientes recursos para afrontar esta situación.

Según datos de Eurostat, para 2050 el 32% de la población en España tendrá más de 65 años, situando a España entre los países con la población más envejecida. Esto, sumado a que un alto porcentaje de esta población quiere permanecer y vivir sus últimos días en su hogar, existe una tendencia clara hacia la atención domiciliaria.
¿Cuáles son los principales beneficios de la atención domiciliaria? A día de hoy, la atención domiciliaria es una de las opciones prioritarias para las familias, precisamente para satisfacer esta voluntad del ser querido de permanecer en su hogar. A continuación, se detallan los principales beneficios de la atención domiciliaria:
  • Atención personalizada. La atención domiciliaria permite que los cuidados se adapten totalmente a las necesidades de la persona. Se ofrecen servicios a medida, que van desde unas horas al día o hasta 24 horas, siempre desde la comodidad y privacidad del hogar de la persona a cuidar.
  • Acompañamiento en todo el proceso. Uno de los puntos más demandados por las familias es el acompañamiento humano en todo el proceso. Desde el inicio, un profesional sociosanitarios valora el estado de la persona a cuidar y sus necesidades, tanto sociales como sanitarias. A partir de esta valoración, se establecen los objetivos definidos para la mejora del bienestar de la persona mayor y las tareas y actividades recomendadas a realizar por la cuidadora para conseguir estos objetivos. En todo el proceso, la familia tendrá asignada una gestora del caso.
  • Cuidadora con experiencia profesional. Pasar a convivir con una persona desconocida unas horas al día o incluso todo el día puede resultar complicado si esta persona no se adapta a las necesidades o no comparte gustos e intereses con la persona a cuidar. Se realiza un exhaustivo proceso de selección para asegurar encontrar el perfil adecuado que cumpla con estos requisitos y que cuente con un mínimo de dos años de experiencia profesional. Aun así, la decisión final siempre recae en la familia, quien valida en una entrevista presencial si es la candidata ideal para su familiar. Esta cuidadora ayudará a la persona mayor a realizar sus actividades cotidianas y dará soporte en lo que requiera, teniendo en cuenta el estado de salud en el que se encuentre la persona. Disponibilidad completa por parte de la empresa para resolver cualquier duda. El cuidado de cualquier persona es muy importante y, por ello, estos servicios están disponibles los 365 días al año y realizan visitas a domicilio cuando la familia lo desea.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp