Tecnosocial 2023, encuentro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales

Encuentro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales. 29, 30 y 31 de marzo 2023

tecnosocial 2023 encuentro de innovacion y nuevas tecnologias en servicios sociales

El evento se ubicará en la Plaza de la Merced de Málaga durante los días 29 y 30 de marzo y el día 31 de marzo se llevará a la localidad malagueña de Guaro. La muestra brindará a los asistentes los últimos adelantos tecnológicos en Servicios Sociales, talleres de domótica, realidad virtual, comunicación o rehabilitación, entre otros; o el foro de divulgación y participación ‘Vive Tecnosocial’

Tecnosocial 2023, el encuentro de innovación y nuevas tecnologías aplicados a los Servicios Sociales en Andalucía, apuesta este año por la presencialidad en la calle. El foro se trasladará a la plaza de la Merced de Málaga durante los días 29 y 30 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y a la localidad malagueña de Guaro el 31 de marzo, desde las 11:00 hasta las 14 horas.

Las novedades de esta nueva edición fueron presentadas por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, Ernesto Pimentel.
Este año, se mostrará al público asistente los últimos avances y adelantos tecnológicos que se han producido en el cuidado y atención a personas, como es mobiliario adaptado a sus necesidades, robots que prestan asistencia y apoyo, simuladores de realidad virtual, sistemas de rehabilitación inteligentes o aplicaciones informáticas.
Durante las jornadas también se impartirán diversos talleres por parte de las empresas e instituciones participantes como son los de robótica para mejora del desarrollo de la vida diaria, de domótica que favorecen la implantación de las casas inteligentes, de movilidad a través de andadores y vehículos adaptados o para fomentar la autonomía personal, entre otros. También se dará a conocer el proyecto de innovación tecnológica y cuidados domiciliarios ‘Vivir en casa’.
El espacio contará, además de jaimas para las empresas participantes; con la carpa institucional por parte de las cuatro entidades participantes e impulsoras del proyecto; donde se habilitará un set televisivo que retransmitirá a toda Andalucía, así como el foro ‘Vive Tecnosocial’ para que las empresas participantes puedan presentar sus novedades o realizar cualquier tipo de actividad interactiva. Además, en el edificio del rectorado de la Universidad habrá reuniones de comités para exponer diversas propuestas de cara a Tecnosocial 2024 así como la presentación del libro ‘Tecnosocial 2022: tecnología, innovación y servicios sociales’.
Tecnosocial 2023 es un proyecto impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. La pasada edición, que tuvo lugar en el hall de la facultad impulsora, congregó a más de 2.000 asistentes, contando con la colaboración de más de treinta empresas e instituciones.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp