Las claves para una buena relación entre los cuidadores y las personas mayores

Las claves para una buena relación entre los cuidadores y las personas mayores

las claves para una buena relacion entre los cuidadores y las personas mayores 1

Permitirá mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Establecer una buena relación personal con las personas a las que se cuidan es fundamental, hay que conocer cuáles son las claves para conseguir una buena relación entre los cuidadores y las personas mayores.

En ocasiones, el papel de los cuidadores es esencial en el día a día de una persona mayor, según indican, para la alimentación, por ejemplo, así como la higiene o la administración de medicamentos. «Sin embargo, es importante ayudarles también a sentirse activos para que puedan seguir disfrutando de una vida plena y feliz, lo que se puede conseguir a través de las actividades de ocio y tiempo libre, manteniendo sus hobbies y favoreciendo las relaciones sociales». Es por ello que destacan la importancia de escucharlos y hacerlos partícipes de las decisiones que se tomen.

«Lograr crear una buena relación personal con el paciente permite que la persona mayor vuelva a realizar actividades comunes como ir al teatro, salir a pasear, mantener una buena higiene personal y tener una alimentación equilibrada, entre otras muchas».

Una buena relación personal entre ambos permite que las tareas de asistencia domiciliaria se desarrollen mejor, indican, lo que a su vez mejorará el bienestar y la calidad de vida. «Cuidar a una persona mayor es mucho más que dar ayuda durante el día a día», añaden, explicando que los cuidadores deben reunir una serie de características para ofrecer el apoyo y la atención que necesitan los pacientes y crear una buena relación entre ellos, como son: comprensión, empatía, sensibilidad y paciencia.

En concreto, las claves para lograr una buena convivencia y establecer una buena relación personal entre cuidadores y mayores, según aconsejan, son: respeto y confianza, empatía y comunicación, trabajar la función cognitiva, usar elogios, mantener la atención y conversaciones frecuentes, y establecer límites.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp